YO AMO A MI PATRIA COLOMBIANA

Colombia tierra bella de dulces encantos, flor primaveral llena de belleza natural, en tu bello suelo he nacido y me siento agradecida, si mil veces me pusieran a escoger no dudaría mi patria querida de permanecer en ti, anclada a tu regaso, bellos lazos me unen a ti, libre como el viento y poder disfrutar cada rincón de tu bello territorio donde te ha privilegiado la diversidad, bellos bosques, lagos encantadores, montañas, mares y nevados, cada región tiene lo suyo, bellos paisajes, monumentos que recuerdan el paso de nuestros ancestros, indígenas, españoles y afrodescendientes, pero lo mas importante de este bello suelo es su gente bella que lo poblamos, la diversidad étnica nos ha servido para mostrar al mundo el talento colombiano.
Yo amo a mi Colombia y me siento orgullosa de esta patria bella que cada día se va abriendo paso al mundo, mostrando talento en todos los campos , literario, artístico, deportivo, es un país con gran futuro, dos océanos lo rodean, una gran riqueza hidrica, grandes ríos , lagos y quebradas. Quiero a mi Colombia bella y aquí quiero permanecer viendo su progreso, aportando granos de arena desde mi bella Barranqulla, la puerta de oro de Colombia, puerto fluvial y maritimo que la hace muy atractiva al comercio internacional, pujante ciudad de bellos encantos y desbordante folclor encarnado en el mejor carnaval del mundo.
Muchas ciudades bellas, Bogotá su grandiosa capital orgullo suramericano, desde el altiplano a muchos pies de altura , delicioso clima frio y muchas bellezas que mostrar.Medellin tierra encantadora bella y acogedora , su gente muy emprendedora.Cali la capital de la salsa, muchas ciudades bellas para mostrarle al mundo, cada una tiene sus propios encantos, el colombiano es descomplicado y muy recursivo, esta es una nación que ha nacido y es el reflejo de los españoles, por eso cada región está habitada por las mismas regiones españolas, afortunadamente aqui en la costa atlántica llegaron los más alegres y bullangueros , que mezclados con el caribe hacen de lo nuestro el mejor vividero de Colombia y del mundo


.
Hay muchas mas razones para querer a mi patria bella, a pesar del conflicto armado aqui se repira paz, es un pais y una de las democracias más sólidas de Latinoamérica y ahora que está por acabar la guerrilla poder visitar y explorar su hermoso territorio, ese paraiso del eje cafetero y sus hermosas haciendas convertidas en hoteles, hay parajes maravillosos que muchos no conocemos , este es un bello pais de muchos encantos , pero lo verdaderamente valioso es su maravillosa gente, ser colombiano motivo de orgullo y una gran satisfacción, yo amo a mi Colombia bella.

Comentarios

Entradas populares